Recientes

Félix Nova lamenta muerte Dr.Yin Tieh Hsieh

BONAO.- El senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, lamentó en la mañana de hoy, la muerte del ciudadano Taiwanés doctor Yin Tieh Hsieh, considerado el Padre del Arroz por sus aportes y radicado desde el año 1965 por más de cinco décadas en el Distrito Municipal de Juma.

El legislador, valoró de positivo el trabajo del doctor Yin Tieh Hsieh, ya que fue un referente de honestidad, seriedad y trabajo, formando a los técnicos arroceros del país, donde enseño sus conocimientos a cientos de agrónomos.

Yin Tieh Hsieh, se radicó en Juma el 29 de diciembre del año 1965 y fue parte de la Misión de China-Taiwán, fundando la Estación Experimental Arrocera de Juma.

Se le conoce como el responsable de la tecnología arrocera en la República Dominicana, además formador de los técnicos de arroz del país.

Fue el responsable de introducir las Tilapia como producto comercial y la producción de bambú para la protección de los ríos y para uso comestible. Vivió desde que llegó a la República Dominicana de manera humilde por más de cinco décadas en la comunidad de Juma, hasta la hora de su muerte, a la edad de 88 años.

Con su primer matrimonio, procreo dos hijos y en la actualidad estaba casado con la señora de origen Taiwanés Esther.

Sus restos serán cremados en Santo Domingo y luego se hará un acto en la Estación Experimental de Juma-Bonao, para luego llevar la ceniza a su país de origen Taiwán.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario