Titulares

Comisión de Género escucha opinión ministra de la Mujer sobre proyecto Ley de Prevención y Erradicación Violencia contra la Mujer


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, que preside la senadora Amarilis Santana, escuchó este miércoles la posición de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, sobre el Proyecto de Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de la autoría del senador Félix Bautista.
 
La senadora Amarilis Santana, tras el encuentro, informó que para la próxima semana escucharán al proponente de la iniciativa y a representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema de prevención de la violencia contra las mujeres.

La legisladora resaltó que desde la comisión se trabaja en articular un amplio consenso con la finalidad de escuchar a todos los sectores interesados en el proyecto de ley previo a rendir al pleno un informe sobre la iniciativa.

“Hemos venido en el mejor de los ánimos y hemos encontrado una comisión que nos ha escuchado”, dijo la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

La semana pasada la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado recibió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El proyecto de ley establece en su artículo 1 que “tiene por objeto crear el sistema de apoyo integral para fortalecer la prevención, detección, atención integral, sanción, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres, basadas en las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, mediante la implementación de políticas públicas orientadas al reconocimiento, respeto y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el encuentro participaron también los senadores Amable Aristy Castro y Prim Pujals.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.