Titulares

Senador Julio César Valentín encabeza conversatorio en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro


SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín compartió con estudiantes y público en general asistentes a la Feria Internacional del Libro, reflexiones sociales, jurídicas y políticas basadas en su obra “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963”.
El legislador explicó que la idea es que los jóvenes que participen entiendan el significado de una Carta Magna, qué significa ser progresista y por qué se cataloga esa Constitución de 1963 como la más vanguardista.
“La Constitución de 1963 tenía más compromiso con los más pobres, los trabajadores, las mujeres, los campesinos y promovía la equidad”, manifestó el senador Julio Cesar Valentín.
Bajo el título de “El Café de la Reflexión”, el representante en el Senado por la provincia de Santiago respondía inquietudes de los asistentes basadas en la Carta Magna promulgada durante el gobierno de Juan Bosch en 1963.
El escenario de la Feria Internacional del Libro ha sido utilizado porque coincide con el 29 de abril,  fecha en que fue proclamada esa constitución, al tiempo de destacar que aquella proclamación “fue un momento de júbilo para los humildes, para el pueblo; sin embargo, fue un momento de ira para los enemigos del pueblo, para la oligarquía, las élites económicas y los sectores que estaba en contra de la ruta de progreso del pueblo”, manifestó el legislador.

“El Café de la Reflexión” será reanudado el próximo lunes a las 5 de la tarde en el stand del senador Julio Cesar Valentín en la Feria Internacional del Libro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.