Recientes

Senador Valentín comparte con estudiantes reflexiones progresistas de la Constitución 1963 en Feria del Libro


SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín compartió este sábado con estudiantes y público en general asistentes a la Feria Internacional del Libro 2018  reflexiones sociales, jurídicas y políticas basadas en su obra “Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963” a propósito de que el próximo miércoles saldrá la segunda edición del libro.  
El legislador explicó que la idea es que los jóvenes que participen entiendan el significado de una Carta Magna, qué significa ser progresista y por qué se cataloga esa Constitución de 1963 como la más vanguardista.
“La Constitución de 1963 tenía más compromiso con los más pobres, los trabajadores, las mujeres, los campesinos y promovía la equidad”, manifestó el senador Valentín.
Bajo el título de “El Café de la Reflexión”, el representante en el Senado por la provincia de Santiago respondía inquietudes de los asistentes basadas en la Carta Magna promulgada durante el gobierno del Profesor Juan Bosch en 1963.
El escenario de la Feria Internacional del Libro ha sido utilizado porque coincide con el 29 de abril, fecha en que fue proclamada la Constitución 1963, al tiempo de destacar que aquella proclamación “fue un momento de júbilo para los humildes, para el pueblo; sin embargo, fue un momento de ira para los enemigos del pueblo, para la oligarquía, las élites económicas y los sectores que estaban en contra de la ruta de progreso del pueblo”, manifestó el legislador.
“El Café de la Reflexión” será reanudado el próximo lunes a las 5:00 de la tarde en el stand del senador Julio César Valentín en la Feria Internacional del Libro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario