Recientes

Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado rendirá informe favorable al proyecto de ley de Seguridad Privada


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, presentará un informe favorable al proyecto de Ley de Seguridad Privada.
El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, aseguró que la iniciativa ha sido consensuada con los diferentes actores  que intervienen en el sector.
Destacó que los comisionados realizaron una exhaustiva labor para afinar esta pieza legislativa que busca regular a unos 42 mil agentes de seguridad privada, y además contribuir con la seguridad ciudadana.
El proyecto de ley  tiene como objetivo, la regulación de los servicios de Seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.
El representante de Elías Piña precisó además, que con la regulación de ese sector, el estado percibiría miles de millones de pesos por concepto de pago de impuestos por parte de las empresas de seguridad privada, muchas de las cuales se encuentran operando de manera informar en la actualidad.
Conocen Proyecto de Ley mediante el cual coloca al CESTUR bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.
La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Senado, se reunió por separado con el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada Juan Carlos Torres Robiu,  y una representación de la Policía Nacional, encabezada por su inspector general, Rafael Cabrera Sarita, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley mediante el cual coloca al CESTUR bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.
Además de Sánchez Roa, participaron en la reunión de este martes, los senadores Pedro Alegría, Manuel Paula y Félix Vásquez.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario