Recientes

Comisión estudia proyecto Ley del Régimen Electoral analiza varios artículos de la pieza legislativa


Santo Domingo: La Comisión Especial que estudia y analiza el proyecto de Ley del Régimen Electoral se reunió este martes y analizó varios artículos desde  el 1 hasta el 77 del referido proyecto procedente de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que los miembros de la comisión estudiaron y vieron varios considerando del proyecto y  acordaron dejar sobre la mesa  para su posterior revisión el artículo que trata sobre las atribuciones de la JCE.
Asimismo, precisó que varios de estos artículos y considerandos  fueron dejados con las modificaciones y sugerencias introducidas  por la Comisión Bicameral.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez señaló que dentro de los artículos analizados figuran los Principios Generales de las Autoridades y el Órgano Electoral.
Además, el de Referencia de la Junta Central Electoral, Atribuciones de los Secretarios de los Colegios Electorales y la Identidad, así como el de Registro Electoral.
El legislador informó que la comisión se volverá reunir el próximo martes a las 3:00 de la tarde en el Salón “Eugenio María de Hostos”, en el edificio del Senado de la República.
En la reunión de este martes, además del senador Vitoria Yeb, asistieron los senadores José Rafael Vargas, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, Félix María Vásquez y José Hazim Frappier.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario