Recientes

Senado aprueba en segunda lectura proyecto que modifica el artículo 119 de la Ley No.491-06 sobre Aviación Civil


Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 119 de la Ley No. 491-06, sobre Aviación Civil de la República Dominicana y deroga la Ley 380, sobre Limitación del Tiempo de Vuelo y Fatiga de la Tripulación de Vuelo.
En su artículo 1, señala que ley tiene como objeto modificar el artículo 119 de la Ley No.419-06, del 28 de diciembre del 2006, para establecer la atribución al Director de Aviación Civil para que pueda, mediante reglamento, limitar el tiempo de vuelo de los pilotos y abrogar la Ley No. 380, del 24 de agosto de 1964, sobre Limitación del Tiempo de Vuelo y Fatiga de la Tripulación de Vuelo.
Los senadores, también, sancionaron el proyecto que Crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Elías Piña (CORAAELIASPIÑA), de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
Además, el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia de Barahona (CORAABARAHONA), del senador Edis Mateo Vásquez.
Sancionaron, también, el que designa con el nombre de Juan Ramón Báez Pimentel, el Politécnico de Arroyo Palma, del municipio de Ocoa.
Primera Lectura
Los senadores sancionaron varios proyectos de leyes en primera lectura, entre los figuran el que declara a Monte Plata Provincia de Turismo Sostenible, de la autoría del senador Charle Noel Mariotti Tapia.
Asimismo, el que designa con el nombre de Licenciada Patria Pelagia Méndez Germán, la escuela primaria Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
También, el que declara la provincia Bahoruco como Provincia de Turismo Sostenible, de la autoría Manuel Paula.

El proyecto de ley que crea la Plaza Coronel Elías Piña, por sus determinantes aportes para la consolidación de la Independencia Nacional, de la autoría del senador Adriano de Jesús Sánchez Roa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.