Recientes

Senadores escuchan a AIRD en torno al proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo de la R.D.


Santo Domingo.- La Comisión Permanente  de Turismo que preside el  senador Manuel A. Paula, escuchó  este martes a la vicepresidenta de la Asociación de Industria de la Republica Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, en torno al proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana.
El objetivo de la pieza legislativa es el de  contribuir al desarrollo turístico y económico, la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural e incentivar la conservación de los recursos naturales de la zona fronteriza.
El mismo estaría integrado por las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez.
La AIRD entiende que el  no cobro del itebis a las empresas que se instalen en la zona   incluidas en el proyecto de Corredor Fronterizo,   debe ser estudiado, ya que según ella podría generar una situación desfavorable al sector industrial.
“Eso crearía una distorsión, no estoy de acuerdo con exonerar itebis a la  producción local’’, apuntó Circe Almánzar.
El presidente de la Comisión Manuel Paula, indicó que la comisión continuará  escuchando a los distintos sectores sobre la iniciativa, en aras de lograr una ley que convenga al país.
“La próxima semana escucharemos al proponente de la iniciativa, senador Adriano Sánchez Roa’’, afirmó el senador Paula.
En su artículo seis, el proyecto de  ley establece que el Corredor Turístico Fronterizo, es un órgano público descentralizado, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para cumplir sus obligaciones.
La iniciativa especifica que el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, tendrá  un director ejecutivo quien será designado por el Presidente de la República mediante terna presentada por el Consejo Coordinador del Corredor, quien tendrá a su cargo poner en ejecución todo  lo dispuesto en el Consejo y servir como secretario del mismo.

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores  Manuel A. Paula; presidente de la Comisión de Turismo, Santiago Zorrilla, y José Ignacio Paliza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario