Recientes

Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado acuerdan que Comisión Especial de la Cámara Baja continúe con discusión del proyecto de Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvieron una reunión este miércoles donde acordaron que la Comisión Especial de la  Cámara Baja  que estudia el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas continúe con los trabajos y decida sobre el padrón que establecerá la iniciativa.
Al dar detalles del encuentro, el presidente de la Cámara Alta,  manifestó que los senadores continuaran participando en calidad de invitados en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto.
Pared Pérez, explicó que en la serie de reuniones realizadas con su homólogo de la Cámara de Diputados, consensuaron que los procesos internos de los partidos sean primarias simultáneas arbitradas por la Junta Central Electoral por lo que el único tema que queda pendiente es el tipo de padrón a utilizar.
El también senador del Distrito Nacional, dijo además que acordó con Maldonado, integrar una Comisión Bicameral para estudiar el proyecto de modificación al Régimen Electoral.
Participantes
En la reunión, entre los presidentes de las cámaras legislativas, también participaron los senadores Arístides Victoria Yeb y Dionis Sánchez.

Además, los diputados Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto en la Cámara de Diputados;  Lucía Medina, Miriam Cabral, Alfredo Pacheco, Fidel Santana, Máximo Castro Silverio,  Adalgisa Pujols, Juan Carlos Quiñonez, Demóstenes Martínez, Gustavo Sánchez y Radhamés Camacho.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario