Recientes

Senadores escuchan a FEDOMU sobre modificación de los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07.


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG del Senado, se reunió, con representantes de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), quienes  entregaron su propuesta de modificación a los artículos 21 y 323 de la Ley  176-07 del Distrito  Nacional  y los Municipios.
En un documento contentivo de sus observaciones, FEDOMU  expresó su complacencia con la pieza presentada por los senadores Rafael Calderón y Amable Aristy Castro.
Sugieren, sea modificado el artículo 154, sobre escogencia y orden jerárquico del contralor municipal,  además de cambios en la distribución de los fondos del presupuesto.
“Solicitamos que sean distribuidos de la siguiente manera: Obras de infraestructura e inversión  un   30 por ciento; servicios  municipales de personal  un 66 por ciento, y programas educativos, género y salud un 4 por ciento’’, expresó Waldys Taveras, técnico de FEDOMU.
La Federación Dominicana de Municipios acudió al Senado atendiendo a una invitación de la comisión de Desarrollo Municipal y ONG, que está inmersa en el estudio del proyecto de modificación. 
“Continuaremos escuchando las consideraciones de los distintos sectores a fin de hacer lo que convenga a los mejores intereses de la nación”, indicó el senador Santiago Zorrilla, quien encabezó la reunión.
Estuvieron presentes en la reunión los senadores; Charles Mariotti, Juan Olando Mercedes, Antonio Cruz, y José Hazim Frappier. 

Por FEDOMU,  asistieron los técnicos; Waldys Tavera, y Nicolás Soriano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.