Recientes

Senado instala bufete directivo para el período 2018-2019


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República dejó instalado este jueves su bufete directivo para el período 2018-2019.

El senador Reinaldo Pared Pérez fue ratificado en la presidencia del Senado y Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente. Pared Pérez ocupa la presidencia de la Cámara Alta por undécima ocasión.


Además, se eligió a Rafael Calderón y Amarilis Santana como secretarios.

La instalación se realizó  durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con  29 senadores presentes, en ocasión del 155 aniversario de la Restauración de la República.

Con la juramentación del bufete directivo, también, se deja abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

Juramentación

El acto de instalación se hizo en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Félix Vásquez.

Rubén Darío Cruz continuará como  vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como vicevocero, Juan Olando Mercedes.

Por el Partido Revolucionario Moderno fue escogido como vocero el senador Santiago Zorrilla; por el Partido Revolucionario Dominicano, Félix Vásquez; por el Partido Reformista Social Cristiano, el senador José Hazim Frappier y por el Partido Liberal Reformista, Amable Aristy Castro, respectivamente.

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado,  Pared Pérez, designó una comisión  especial, encabezada por los senadores  Manuel Paula, José Hazim Frappier, Manuel Güichardo y  Juan Olando Mercedes,  para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.


El presidente del Senado, Pared Pérez, convocó a sus pares a sesión para el próximo miércoles 29 del mes en curso, a las 4:00 de la tarde.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.