Recientes

Comisión Bicameral conforma subcomisión para delimitar funciones de integrantes de JCE



SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, conformó una sub comisión encabezada por el senador Rafael Calderón y compuesta por los diputados Alfredo Pacheco y Ramón Cabrera, “para delimitar las funciones del Presidente de la Junta Central Electoral y del Pleno en sentido general”, según informó el presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb.
En tal sentido, los legisladores avanzaron hasta el artículo 18 del proyecto.
De igual modo, “se aprobó el tema de las convocatorias y las decisiones de la Junta Central Electoral tal y como fue presentado en el proyecto sometido por ese organismo comicial”, manifestó el también vicepresidente del Senado, Victoria Yeb.
Los artículos vistos en el encuentro de este lunes están relacionados con las atribuciones del presidente de la Junta Central Electoral, y  los demás  funcionarios de ese organismo, la Carrera Administrativa Electoral, las sesiones del Pleno, la audiencia con los partidos políticos, entre otros.
La Comisión Bicameral  volverá a reunirse el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Salón Polivalente de la Biblioteca del Senado de la República

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario