Recientes

Congresistas reafirman su compromiso con la lucha por la inclusión de las personas sordas.



Santo Domingo.- La senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo,  y el diputado, Tobías Crespo,  recibieron  en  la explanada del Congreso Nacional, a los directivos de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana(ANSORDO),  quienes en ocasión de la celebración  de la Semana  Internacional de  la Inclusión las Personas Sordas, realizaron una caminata desde la sede del Poder  Legislativo,  hasta el Teatro Nacional en reclamo de  una mayor inclusión  social.
Al pronunciar las palabras centrales, la senadora Cristina Lizardo,  quien  además es presidenta de la Comisión de Educación de Senado, enarboló los derechos de las personas sordas  establecidos en  Constitución de la República, y se comprometió a seguir trabajando  en  pos   de lograr una mayor inclusión.
“Respaldo, desde el Senado, la inclusión  de las personas sordas,   los tiempos han cambiado y necesitamos adaptarnos a la nueva realidad’’ indico  Lizardo.
La presidenta de ANSORDO, Liliana Mariotti, indicó que esa entidad continuará luchando  por el rompimiento de las barreras de la comunicación y la información.
“Aspiramos a que se respeten nuestros derechos a la accesibilidad, que se enseñe el lenguaje de señas en las escuelas desde los niveles iniciales’’,  Dijo Liliana Mariotti.
En el marco del evento, la Asociación Nacional de Sordos, anunció la celebración de la primera ExposordoRD 2018, la cual  está pautada para el mes de noviembre.
La camina que partió desde el Congreso Nacional, hizo una parada en el Ministerio de Educación y culminó, en  el teatro nacional, con un acto de socialización.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.