Recientes

Senador Santiago Zorrilla presenta memorias segundo año gestión legislador



EL SEIBO.- El senador Santiago Zorrilla presentó ayer las memorias de su segundo año de gestión como representante de la provincia El Seibo ante el Senado de la República, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 92 de la Constitución.
 
El legislador, que tiene un índice de 91% de asistencia a las sesiones, presentó las 25 iniciativas legislativas que ha impulsado o defendido desde el Pleno Senatorial “para aplicarlas a favor de nuestra provincia y del país”, destacándose el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de El Seibo (CORAASEIBO), el Proyecto de Ley del Código Civil, el Proyecto de Ley que modifica la Ley de las Fuerzas Armadas, el Proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional y el que devuelve el ITBIS a los turistas extranjeros.

Asimismo, la Resolución que solicita al Presidente de  la República la reubicación habitacional de las personas que habitan en la riviera de los ríos la Yeguada y El Seibo, la Resolución que solicita al Presidente de la República designar Hato Mayor y El Seibo, sede de los juegos deportivos nacionales, así como otras resoluciones de reconocimiento y otorgamiento de pensiones.

El senador Zorrilla es miembro de las comisiones bicamerales que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Electoral y de la que estudia el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo. 

También, de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión Permanente de Juventud, la Comisión Permanente de Turismo, la Comisión Permanente de Deportes, la Comisión Permanente de Seguridad, Trabajo y Pensiones; la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG; la Comisión Permanente de Interior y Policía y la Comisión Permanente de Turismo. 

Además, informó de las gestiones que ha realizado ante el presidente Danilo Medina, ministros  y directores generales para “sensibilizarlos sobre la falta de servicios básicos en nuestras comunidades y la ausencia de infraestructuras esenciales para el desarrollo de nuestra provincia”.

Informe económico 

Al presentar el informe financiero de este año de gestión detalló que desde el 16 de agosto 2017 hasta el 31 de julio 2018, la Oficina Senatorial de la provincia El Seibo recibió del Estado dominicano 9 millones 648 mil pesos y gastó 9 millones 571 mil 362, siendo los principales renglones de inversión las actividades sociales, las ayudas fijas, las de salud y educación, así como los gastos administrativos y donaciones a instituciones.

El legislador destacó que el país necesita autoridades que ejerzan sus funciones “con  apego a la ética y la transparencia”.

El acto de rendición de cuentas del senador Santiago Zorrilla se realizó en el Salón de Eventos del Ayuntamiento de El Seibo y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, así como del senador por provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.