Recientes

Senadores consensuaran con el gobierno, proyecto de Ley de Residuos

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente que preside, Félix Nova, consensuará con el gobierno el Proyecto de Ley General de Gestión de Integral y Co-procesamiento de Residuos de la República Dominicana, proveniente de la Cámara de Diputados, por lo que invitará para el próximo martes al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.
La iniciativa de la autoría de los diputados David Herrera, Santos Ramírez y Ana Mercedes Rodríguez, tiene por objeto prevenir  la generación de residuos, fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y otras formas de valorización y manejo integral, de los residuos, así como regular los sitios contaminados; con la finalidad de garantizar el derecho de toda persona a habitar en un medio ambiente sano.  
El presidente de la comisión, Félix Nova, afirmó que con la participación del ministro de la Presidencia se espera consensuar y definir puntos de suma importancia de la pieza legislativa.
El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, indicó que la Ley no se puede limitar a regular los residuos una vez generados, sino que también los debe contemplar en el momento de su generación, regulando las actividades de productores, importadores, adquirientes y las de toda persona que oferte en el mercado productos generadores de residuos.
El Proyecto  establece como residuos peligrosos aquellos que poseen una o más de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o biológicos infecciosos, conocidos como residuos CRETIB, así como envases, recipientes, embalajes que hayan sido contaminados con residuos peligrosos.

En  la reunión estuvieron presentes los senadores, Félix Nova, Charles Mariotti Tapia, Juan Olando Mercedes Sena, Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Santiago José Zorrilla y Rafael Calderón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario