Recientes

Senadores escuchan opinión de organismos internacionales en torno a Proyecto de Ley de Servicio de Sanidad Agropecuaria

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, se reunió con representantes del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), y del Instituto Interamericano  de Cooperación para la Agricultura (IICA), con quienes intercambió opiniones en torno al Proyectos de Ley que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (SENASIA), y el Proyecto de Ley Nacional de Semillas, presentados por el senador Amílcar Romero.
Romero, quien preside la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, resaltó la importancia de ambas iniciativas, las que considera  dotarán al sector agrícola de un marco legal,  acorde a los adelantos que demandan los nuevos tiempos para la integración global.
Añadió, que el SENASIA está concebido como un órgano autónomo y descentralizado del sector público agropecuario, de duración indefinida, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y poderes para ejercer derechos y contraer obligaciones.
Además, aplicará y fiscalizará el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de sanidad vegetal, sanidad animal e inocuidad de los agro alimentos.
La pieza legislativa tiene por objeto la aplicación de medidas fitosanitarias, zoosanitarias y de inocuidad agroalimentaria para proteger la salud del consumidor y garantizar la protección y preservación sostenible de los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros mediante la difusión, aplicación y control de las buenas prácticas agrícolas y las buenas prácticas ganaderas, y el control de los insumos, productos protectores de cultivos, medicamentos y alimentos de uso veterinario que se producen y comercializan en el país.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Amílcar Romero, Pedro Alegría, Euclides Sánchez y Manuel Güichardo Vargas.
Mientras que por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), estuvo Guido Manuel Gómez, y por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), estuvo Frank Lam.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario