Recientes

Comisión Bicameral continúa avanzando estudio proyecto de Ley de Régimen Electoral



SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Electoral avanzó este lunes hasta el artículo 136 y aprobó desde el artículo 117 hasta el 129, con excepción del artículo 128, que fue “dejado sobre la mesa”.

Estos artículos son los relacionados con el período electoral, de las normas éticas de la campaña electoral, la propaganda electoral, la prohibición de propaganda antes y después del período electoral y el retiro de la misma.

Sobre esto último, el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que “se establecerá un procedimiento en la nueva ley que estará bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinada por los partidos políticos y los ayuntamientos”.

La comisión volverá a reunirse el próximo lunes 12 de noviembre.

Propuestas

Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el presidente de la Comisión Bicameral, senador Victoria Yeb, manifestó que aún no han recibido un documento formal con las propuestas de los partidos políticos; pero que estas han estado presentes a través de los debates en el seno de la comisión, a través de los diferentes voceros.

No obstante, han recibido propuestas de la Federación Dominicana de Municipios y el Colegio de Abogados.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.