Recientes

Senado conforma Comisión Bicameral para estudiar Ley de Comercio Marítimo de RD


Santo Domingo: El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación de la Ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana.
El vicepresidente del Senado, en función de presidente, Arístides Victoria Yeb, dijo que la comisión será presidida por Charlie Noel Mariotti, e integrada por los senadores Heinz Vieluf, Rosa Sonia Mateo, Wilton Bienvenido Guerrero, Tommy Galán, Rafael Porfirio Calderón, José Ignacio Paliza, Amílcar Romero y Amable Aristy Castro.
El proyecto de Ley de Comercio Marítimo es de la autoría del senador Félix Bautista.
Los senadores sancionaron varias iniciativas en segunda lectura entre las que figura el proyecto de ley que modifica los artículos 5 y 8 de la Ley No. 6160, para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, de la autoría del senador Euclides Sánchez.
También, el proyecto de ley  que declara el 23 de enero de cada año como “Día Nacional de la Salud Materna”, iniciativa del senador Prim Pujals Nolasco; y el proyecto que designa con el nombre de Tomas Binet Mieses, el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, iniciativa del senador José Hazim Frappier.
Además, el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal, de la autoría del senador Luis Rene Canaán.
El proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de San Juan (CORAASANJUAN) y el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Sánchez Ramírez (CORAASARA), del senador Félix María Vásquez.

En la sesión de este miércoles, también, fue aprobada la resolución que  solicita al Ministerio de Educación (MINERD), la conclusión del comedor y la terminación de los trabajos de remodelación del Instituto Politécnico Lilian Bayona, del municipio de La Romana, de la autoría de la senadora Amarilis Santana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.