Recientes

Senadores reciben visita de cortesía Comisión de China, encabezada por Wu Hailong, presidente del Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino y el embajador Zhang Rum


Santo Domingo-  Con la finalidad de profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales  con el país, una comisión del ”Grupo Parlamentario de Amistad entre la República Dominicana y China’’, encabezada por el señor Wu Hailong, presidente del Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino, y el embajador Zhang  Rum, visitó este lunes el Senado de la República. 
Los  diplomáticos fueron recibidos por una comisión de senadores, encabezada por  Euclides Sánchez.  Durante el encuentro los senadores intercambiaron  impresiones con  la comisión de diplomáticos chinos, que expresaron su deseo de profundizar las  relaciones con República Dominicana.
“El restablecimiento de las relaciones diplomáticas, entre la República Dominicana y China, tiene un significado  histórico, y muestra la inteligencia de los gobiernos de ambas naciones,  reconocemos importantes áreas con gran potencial  de cooperación, tales como el turismo, así como en las áreas cultural y educativa”,  indicó  el embajador Zhang Rum.
Mientras, que los senadores se mostraron complacidos con los visitantes y reafirmaron  su aprobación a la decisión del gobierno dominicano de establecer las relaciones con China.
“Los vínculos comerciales entre la República Dominicana y el país asiático, datan de más de cien años. En cada municipio del país, los primeros restaurantes fueron chinos, los vínculos   políticos se remontan  a la Guerra Fría, aquí hay empresario que desde hace un tiempo están negociando con el tabaco y la compra de vehículo’’, dijo el senador Euclides Sánchez. 
En la reunión estuvieron presentes los senadores Euclides Sánchez, Charlie Mariotti, Amílcar Romero,  Wilton Guerrero, Feliz Vázquez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Rafael Calderón, Antonio Cruz, Félix Nova y Dionis Sánchez.
La Comisión del Gobierno de China estuvo integrada por el señor Wu Hailong, presidente del Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino; el embajador Zhang Rum, Xu Tiefei y Sun Ning.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario