Recientes

Comisión de Turismo recibe delegación francesa con la que conoce resolución busca eliminar algas sargazos para favorecer turismo en la región latinoamericana



SANTO DOMINGO.- La Comisión de Turismo que preside, Manuel Antonio Paula, recibió este martes una delegación francesa con la que estudió la Resolución que solicita al Presidente de la República impartir las instrucciones pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de procurar la creación de una Comisión Internacional Regional Permanente, entre los estados turísticos de la región para enfrentar la invasión masiva de algas sargazos, depositada por José Santiago Zorrilla.
La delegación estuvo compuesta por Dominique Théophile, senador de Guadalupe, Francia; Didier Lopinot, embajador de Francia en la República Dominicana; Dominique Estevens y Jean Michael Cav.  
Manuel Antonio Paula explicó que el objetivo de la Resolución es que con la creación de la Comisión Internacional Regional Permanente se estudie, de seguimiento y a la vez, desarrollar programas y proyectos concretos dirigidos a la mitigación o erradicación total de las algas sargazos.
En la Resolución se indica que el objetivo es liberar la industria del turismo de sus efectos desastrosos y al mismo tiempo contribuir a la conservación de la biodiversidad costera de “nuestros pueblos”.
En el encuentro, además, de la delegación francesa y el senador Manuel Antonio Paula, estuvieron presentes los senadores Santiago José Zorrilla, Luis René Canaán, Juan Olando Mercedes y Amarilis Santana. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario