Recientes

Presidente del Senado encabeza clausura de campaña “No le hagas el coro a la violencia’’


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó este martes  junto a su esposa, y  una nutrida comisión de senadores, el acto de clausura de  la campaña “No le hagas el coro a la violencia”, que por segundo año consecutivo auspicia la institución, con la finalidad de contribuir con  la eliminación de la violencia hacia la mujer.
“En el Senado siempre condenaremos todo tipo de violencia, pero de manera fundamental,  aquella que se comete contra  la mujer’’, dijo Reinaldo Pared Pérez.
La campaña “No le hagas el coro a la violencia’’  coincide con el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer y conllevó una serie de actividades  educativas y de concienciación,  dirigidas a orientar al personal masculino que labora en  la Cámara Alta sobre ese flagelo.
La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de Familia y  Género  del Senado, Amarilis Santana, deploró las altas cifras de denuncias por violencia intrafamiliar  que se registran en el país, pese a los esfuerzos realizados, y llamó a las autoridades judiciales  a aplicar las leyes con ‘’ rigurosidad y sin contemplación’’.
“Apelar sobre todo a las autoridades receptoras de las denuncias, para que brinden mayor apoyo y protección a las mujeres que denuncian  y de esa forma evitar que pasen a formar parte de las estadísticas de los feminicidios en este país, pero también,   hacer un llamado a las mujeres para que denuncien a  sus agresores, venciendo el miedo, el temor y el silencio’’, expresó Amarilis Santana.
La senadora se refirió al tema  al pronunciar las palabras de apertura de la conferencia “Como se deconstruye  el machismo desde la familia” dictada por  la terapeuta, Elaine Feliz. 

En el acto  participaron además, los senadores Cristina Lizardo, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, José Rafael Vargas y Amílcar Romero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.