Recientes

Comisión Seguridad Social continúo estudio proyecto busca modificar Ley 87-01





Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, continúa  el estudio del proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El presidente de la Comisión, José Rafael Vargas, informó que los miembros de la comisión escucharon las sugerencias del economista y experto en Seguridad Social,  Arismendy Díaz Santana, quien plantea que hay que establecer una escala para crea un Régimen de Pensión digna y sostenible en el tiempo, y que la cotización del contribuyente debe ser durante 30 años.
 
Además, que  se establezca un aumento gradual por escala, pasando de un 8 por ciento a 9 y medio por ciento,  y sucesivamente hasta aportar un 11 por ciento de contribución.

También, sugiere que se debe aumentar la edad de retiro de  60 a 70 o más.

La comisión también escuchó los planteamientos  del director del Instituto Nacional en Seguridad Social, Jury Ramírez, quien sugiere la revisión y modificación a la Ley 87-01.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.