Recientes

El Senado de la República reconoce al médico Rafael Lantigua



Santo Domingo.-El Senado de la República reconoció este jueves al doctor Rafael Lantigua por sus aportes en el desarrollo de la investigación clínica y su trayectoria profesional que ponen en alto el nombre de la República Dominicana.
Esta resolución fue presentada al pleno por los senadores Santiago José Zorrilla, Pedro José Alegría Soto, José Hazim Frappier y José Ignacio Paliza Nouel.
El senador Santiago José Zorrilla, destacó las cualidades profesionales del Doctor Rafael Lantigua, indicando que además de su regia formación científica trasciende el mérito de su alta sensibilidad por las causas de los más necesitados.
“No sólo las puertas del consultorio del Doctor Rafael Lantigua han estado abiertas a cuantos compatriotas han recurrido a su solidaridad, sino que también, ha puesto sus extraordinarias relaciones en la sociedad norteamericana, al servicio de los intereses de sus Madre Patria”, destacó Zorrilla. 
Mientras, que el Doctor Rafael Lantigua, gradeció al Senado por la distinción.
“Quiero comenzar  agradeciendo al Presidente del Senado, el haber incluido  en la agenda este reconocimiento  a mi persona, al senador de El Seibo, quien tomo la iniciativa, a todos aquellos de ustedes   los cuales secundaron esta moción para hacerla una realidad”.
 En su considerado quinto, la resolución indica que es deber del Senado de la República Dominicana, valorar, reconocer y exaltar a quienes han contribuido con sus aportes y dedicación en la comunidad, y colocado en alto el nombre del país.
El doctor Rafael Lantigua ha recibido el título de profesor honorifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el título de doctor de Honoris Causa en Medicina Social por la Universidad Española de América, la llave de la Ciudad de Miami, Florida; reconocimientos del Congreso de los Estados Unidos, del contralor y defensor del pueblo de la ciudad de New York y varias instituciones públicas estadounidenses.
Ha participado activamente en investigaciones clínicas, y sus principales áreas de investigación son aquellas que afectan la vida en poblaciones minoritarias, tales como las enfermedades cardiovasculares, los envejecientes, mal de Alzheimer en familia latinas.
El especialista de la salud, ha trabajado como co-investigador en el programa del departamento de salud del Estado de New Yok, como director del Centro de Columbia para la vida activa de los envejecientes, director asociado del instituto Taub para la investigación del Mal de Alzheimer.
El doctor Rafael Lantigua,  nació en sector San Carlos, Santo Domingo, República Dominicana, y se graduó de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1972.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario