Recientes

Instituciones reconoce a Cristina Lizardo por su lucha contra analfabetismo


Santo Domingo Este.-La senadora Cristina Lizardo Mézquita fue reconocida este miércoles por sus aportes a la lucha contra el analfabetismo en la provincia Santo Domingo.
El reconocimiento a la legisladora se produjo durante un acto el que se declaró al municipio Santo Domingo Este, “libre de analfabetismo”.
Lizardo Mézquita recibió un pergamino entregado por las autoridades del municipio encabezadas por el alcalde Alfredo Martínez y la vicealcaldesa Jacinta Estévez.
La senadora de la provincia Santo Domingo, agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso en contribuir con la total erradicación del analfabetismo.
“La meta alcanzada es tan solo un peldaño de los logros que se obtendrán por medio del proyecto que busca que ningún dominicano se quede sin saber leer y escribir”, enfatizó Cristina Lizardo.
De acuerdo a la declaratoria hecha por equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización, en ese municipio se alcanzó la meta de alfabetizar a personas iletradas, por lo que 35 mil 81 personas aprendieron a leer y escribir.
La meta para que el porcentaje de iletrados se situara por debajo de 5 por ciento se logró en el periodo comprendido entre el 2013 y el 2018.
Dentro de los alfabetizados de acuerdo a los registros, 23 mil 873 son mujeres y 14 mil 208 hombres.

En el acto que se realizó en Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este participaron además, el gobernador Juan Frías, Horacio Medrano, director del programa Quisqueya Aprende Contigo; el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras y los diputados y regidores de esa provincia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario