Recientes

Presidentes de senados de República Dominicana y Paraguay inauguran Plaza Cultural Mangoré

Santo Domingo.- La presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita y su homólogo de la República del Paraguay, Blas Antonio Llanos Ramos, inauguraron este miércoles la Plaza Cultural Mangoré, en el Parque Iberoamérica, en el Distrito Nacional.
La plaza lleva el nombre del músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, conocido como Nitsuga Mangoré de origen guaraní, y considerado como un genuino representante de la cultura paraguaya.
Al encabezar el acto, Cristina Lizardo resaltó las cualidades artísticas y el legado de Nitsuga Mangoré a la cultura latinoamericana.
Los presidentes de los senados de la República Dominicana y del Paraguay develizaron una estatua en honor al guitarrista clásico.
En el acto estuvieron presentes Margarita Morselli; directora del Centro Cultural “El Cabildo”; Juan Carlos Medina y el embajador de la República de Paraguay, Pedro Sánchez Leguizamón.
En representación del Senado dominicano, además de su presidenta, asistieron los senadores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Francis Vargas, Dionis Sánchez, Manuel Antonio Paula, Félix Nova y Rafael Calderón; así como el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Previo al acto, Cristina Lizardo recibió en el Salón Charles Summer del Senado, a Blas Antonio Llano Ramos y su comitiva con quien trato diversos temas de interés.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario