Recientes

Senador Pedro Alegría

Senador Pedro Alegría
SAN JOSE DE OCOA.- Pedro Alegría Soto regresa al Senado, luego de haber ocupado esta curul en los periodos 2002-2006, y 2006-2010, reconociendo que su triunfo estuvo fundamentado en el contacto permanente que éste ha mantenido con los pobladores de diferentes barrios y comunidades de esta provincia. Llegó a través del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que es aliado del partido oficial.
El Bloque Institucional Social Demócrata y el empresario Pedro Alegría, obtuvieron la Senaduría con 51.81 % y el PLD 44.44 %.
Pedro Alegría, el primer senador que eligió la provincia de San José de Ocoa, luego de su elevación de categoría política, mediante la ley 66 del año 2000,por lo que ha sido bautizado “Senador Histórico”, un hombre que a todo le trata de poner amor, respeto, que trata a la gente con humildad, que no le gusta la violencia y siempre se esfuerza por mantener su equipo trabajando por todos, deja claro que su rol será alterno, una veces aliado y otras veces opositor. “Ellos tienen su mayoría automática (el PLD), obviamente en algunos momentos coincidiremos, en otros no. Se aplicará el criterio que uno entienda, y el del partido, en este caso recuerda que el BIS es aliado al PLD, pero eso no me involucra a no tener nuestro propio criterio”, argumentó.
Alegría ve muy difícil que en el Senado pueda haber un equilibrio, debido a la amplia mayoría con que cuenta el Parido de la Liberación Dominicana (PLD).
A pesar de esto, confía en el buen juicio del presidente Danilo Medina, a quien atribuye la intención de que haya la mayor equidad posible, fuera de los intereses puramente políticos y grupales. “Lo que es bien para el país es bien para todos, tampoco podemos ser radical en nada, opositor por oponerme no”, dijo.
Enfatiza en que llega al Senado sin otro compromiso que con su provincia. Dice que está concentrado en los proyectos que buscan desarrollar su provincia. Al referirse a las altas cortes sostiene que “debe de haber un cambio, un cambio radical con todo y ojalá que podamos obtener una Junta Central Electoral lo más imparcial posible, aunque todo el mundo tiene un interés particular en un país pequeño, pero debemos tratar de hacer lo mejor”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario