Recientes

Senado instala bufete directivo para el período 2020-2021, y deja abierta segunda legislatura ordinaria


Santo Domingo
.-  En el marco de los actos por el 157 aniversario de la Restauración, el Senado de la República dejó instalado este domingo su bufete directivo para el período 2020-2021.

El nuevo bufete estará presidido por el senador Eduardo Estrella, y Santiago José Zorrilla como vicepresidente.

Además,  fueron escogidos los senadores  Ginnette Altagracia Bournigal  Socías de Jiménez y Lía Ynocencia Díaz Santana como secretarias.

El juramento a los integrantes del bufete directivo estuvo a cargo del senador Pedro Manuel Catrain Bonilla por ser el  de mayor edad,  en cumplimento a los  artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado de la República.

Después de ser juramentado  como presidente del Senado,  Eduardo Estrella  agotó un turno y agradeció a su natal  Santiago  y a sus habitantes  por su voto  y a los partidos que apoyaron su candidatura a la senaduría de esa provincia.

Escogencia  de voceros de las diferentes bancadas:

La senadora Faride Virginia Raful Soriano tendrá a su cargo la vocería del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alexis Victoria Yeb será el vicevocero.

Por el Partido de la Liberación Dominicana fue escogido como vocero el senador Aris Ivan Lorenzo Suero  y Valentín Medrano será el vice vocero.

En tanto que el senador David Sosa fungirá como secretario será el vice vocero y el senador David Sosa será el secretario.

Por la Fuerza del Pueblo, el vocero lo será el senador Dionis Sánchez, y Franklin Rodríguez será el vicevocero.

Iniciada la segunda legislatura ordinaria, el presidente Eduardo Estrella convocó a sus pares para su primera  sesión ordinaria para el jueves 20 a las 10:00 de la mañana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario