Recientes

Comisión de Interior y Policía reintroducirá proyecto Ley Orgánica de la Policía Nacional

Santo Domingo: La Comisión Permanente de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana reintroducirá en la sesión de mañana jueves el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, con modificaciones a diferentes puntos de la pieza legislativa.
El anunció lo hizo el presidente de la comisión, senador Julio César Valentín, quien dijo que la iniciativa ha sido aprobada en dos ocasiones por la Cámara Alta, pero que la misma ha perimido en iguales legislaturas en la Cámara de Diputados.
Expresó que posiblemente la pieza sea sancionada en primera lectura en la sesión de este jueves.
Valentín explicó que una vez aprobada en segunda lectura, la pieza será enviada a la Cámara Baja para su conocimiento y aprobación.
El senador por Santiago destacó que el proyecto Ley Orgánica de la Policía es imprescindible para la nación y la seguridad ciudadana.
Subrayó que en el proyecto de Ley Orgánica de la Policial se establecerá una reducción en las escoltas de los funcionarios, cuyo número de agentes nunca será mayor de cuatro. Se exceptúa al Presidente de la República.
Explicó, además, que se establecerá que el Jefe de la Policía Nacional no podrá permanecer en el cargo por más de dos años y su retiro será automático una vez termine su mandato.
Empero, dijo que el Presidente de la República podrá removerlo ante del año.
Asimismo, se establecerá el pago de vacaciones a los agentes policiales y se eliminará la categoría de asimilados, por agentes administrativos.
Valentín explicó, también, que el proyecto reduce a 20 el número de generales en la Policía y baja de 13 a seis el número de miembros del Consejo Superior Policial.
A la reunión, que se realizó en el salón Felipe Parra Pagan, asistieron, además, los senadores Arístides Victoria Yeb y Manuel Paula.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario