Writen by
Leonardo Castillo
octubre 29, 2015
-
1
Comments
Santo Domingo, RD.- La Presidenta del Senado Cristina Lizardo asistió a una ceremonia celebrada en Caballona, desde la cual, el presidente Danilo Medina inauguró los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Caballona, de 128 apartamentos e Invi-Villa Progreso Hato Nuevo II, que beneficiará a 80 familias que vivían en zonas vulnerables.
208 familias de los sectores Caballona y Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, hacen realidad sus sueños de pasar la Navidad en una vivienda propia.
Los dos proyectos entregados por el jefe de Estado fueron construidos en edificios de dos niveles con 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.
Ambos habitacionales están provistos de los servicios básicos, como agua potable, luz eléctrica, luz exterior, aceras, contenes, parqueos, desagües, alcantarillado sanitario y áreas verdes.
Cada vivienda, construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cuenta con dos dormitorios, un baño, sala, comedor y cocina, así como escaleras comunes.

“La entrega de estos apartamentos de interés social reafirma el compromiso del presidente Medina de dotar de viviendas dignas a las familias más pobres y vulnerables de la geografía nacional”, dice un despacho de prensa de la Presidencia.
Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, aseguró que son muchas las viviendas y escuelas que el jefe de Estado ha construido en esa demarcación: 313 escuelas, de las que ya se han inaugurado 94 y 66 estancias infantiles.

El presidente Danilo Medina y la directora del INVI, entregaron las llaves a una comisión que se encargará de seleccionar las familias a beneficiar, integrada por el gobernador Juan Frías y la senadora Cristina Lizardo.


Uno de los logros más maravillosos que puede alcanzar una familia es su casa propia. Quiero dejar mis felicitaciones a los casi 300 hogares que logran ese objetivo este fin de año.
ResponderEliminar