Recientes

Senadores: “Presupuesto 2016 prioriza gasto social y la producción”

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que el proyecto de Presupuesto depositado en esa Cámara legislativa prioriza el gasto social y enfoca su respaldo a los sectores productivos, como muestra del interés del Presidente Danilo Medina de enfrentar la pobreza y desarrollar la Nación.

El senador Adriano Sánchez Roa señaló que se le dedicará el aumento de un 7.7% previsto en los ingresos fiscales a esas áreas sensitivas, aún sosteniendo una inflación, para el 2016, de apenas el 4.0%, con un crecimiento de 5.5% del producto Interno Bruto real.

Dijo que al aumentarse 5 mil millones de pesos al sector salud, 2 mil millones a la agropecuaria a través del Banco Agrícola y el FEDA, así como elevar el crédito en la MIPYMES, elevar 800 millones a PROMIPYMES y la Fundación Banreservas, y colocar al sector exportador RD$1,000.00 millones, en el Banco Nacional de Exportaciones, es una muestra de la prioridad al sector productivo.

“Esos incrementos enfocados a incentivar la producción se hacen en el marco de una estricta disciplina fiscal que permitirá mantener un déficit de a penas un 2.3% del PIB durante el 2016”, dijo el senador por Elías Piña.

Sánchez Roa explicó que en la pieza se consigan un incremento de RD$10.5 mil millones a educación, para continuar la jornada escolar extendida y la atención a la primera infancia, pues se continuará estableciendo la infraestructura escolar y educativa, como fundamento para el desarrollo.

Dijo que el Presidente Danilo Medina asignó RD$988.0 millones para incorporar 400 mil personas más al régimen subsidiado de la seguridad social, en el marco de su política social hacia los menos pudientes.

Sánchez Roa indicó que en el caso de la seguridad ciudadana se le está aumentando RD$420.9 millones a la Policía Nacional y RD$2,400.00 al exitoso plan 911, recursos que apoyarán las nuevas medidas de enfrentar la delincuencia.

Sánchez Roa indicó que aunque se le hizo asignaciones especiales a la mayoría de las altas cortes, ciertamente varios sectores requieren más recursos, como la salud, agropecuaria, municipalidad, pensionados, entre otros, pero que es preferible sostener un déficit fiscal manejable y no elevar los impuestos, en lo que se crean las condiciones para fortalecer más esas áreas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario