Recientes

Presidenta del Senado encabeza actos conmemorativos del 171 aniversario primera Constitución Dominicana


SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita encabezó este viernes en San Cristóbal, los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Constitución de la República.
Junto a la presidenta de la cámara alta también participio en representación del presidente de la República, Danilo Medina el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Cristina Lizardo, reiteró su compromiso de mantener presente el valor y significado de la Constitución como símbolo de la dominicanidad, a través de programas de concienciación a la población.
Los actos se iniciaron con la entonación de las notas del Himno Nacional y el izamiento de la Bandera Nacional.
Luego fue celebrado un tedeum de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
Asimismo fue depositada una ofrenda floral en honor a los constituyentes del 6 de noviembre de 1844 y culminaron con un desfile cívico-militar en la avenida Constitución.
Además de la presidenta del Senado y el ministro de Interior y Policía, participaron en los actos conmemorativos del 171 aniversario de la primera Constitución Dominicana, el senador por San Cristóbal Tommy Galán, el gobernador; Julio César Díaz y el alcalde Raúl Mondesí entre otras personalidades 
El 6 de noviembre de 1844, ocho meses después de proclamada la República, los Constituyentes firmaron la primera Constitución Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario