Recientes

Senado envía a Comisión proyecto de ley que modifica Presupuesto del 2015


Santo Domingo: El Senado envió este martes a la Comisión Permanente de Presupuesto el proyecto de modificación de la Ley del Presupuesto General del Estado del 2015, que aumenta en 3 mil 996 millones de pesos al vigente.
Según la comunicación remitida por el Poder Ejecutivo a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, esos recursos serán destinados para atender prioridades del Gobierno.
Refiere, además, que los mismos son provenientes de los ingresos adicionales de la captación directa, no contemplados en la Ley de Presupuesto 2015, de las instituciones del Gobierno central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.
Indica que esta a su vez modifica el artículo 57, de dicha Ley, con el propósito de aumentar el monto de las contrataciones de operaciones de crédito público de apoyo presupuestario con organismos multilaterales.
La misiva indica, también que con este incremento al Presupuesto 2015, que fue aprobado por 529 mil 316 millones, aumentará a más 533 mil 312 millones pesos, ingresos provienen de los adicionales de captación directa no contemplados en la Ley de Presupuesto General.
Los senadores sancionaron, además, en primera lectura el proyecto que modifica el Código de Procedimiento Civil (CPC).
El Código de Procedimiento Civil elimina la posibilidad de que los jueces pudieran demandar en daños y perjuicios en aquellos casos de que fueran recusados y el recurso no prosperara.
La iniciativa sancionada por los senadores consta de 1,379 artículos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario