Recientes

Cristina Lizardo Mézquita pronuncia palabras de despedida ante cortejo fúnebre de Juan de los Santos

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita, acompañó este jueves a los familiares y amigos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a darle el último adiós en un emotivo recorrido que inició con la salida del cortejo fúnebre de la Funeraria Blandino a las 9:15 de la mañana y que concluyó en el Cementerio Puerta del Cielo a las 6:21 de la tarde.
Lizardo Mézquita, tuvo las palabras de despedida en la ceremonia final, a la que también asistió el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Bajo una fuerte lluvia, la presidenta de la Cámara Alta pronunció un emotivo discurso en el camposanto, definiendo a Juan de los Santos como "un hombre bueno, decente, generoso, que deja parte de su vida en la provincia Santo Domingo" y que con su partida llenaba de luto la vida nacional.
"Nunca imaginamos que un alma tan noble y hermosa pudiera extinguirse de manera tan infame, inmerecida, cobarde y alevosa", sostuvo con la voz entrecortada y visiblemente apenada por la tragedia, la también senadora por la provincia Santo Domingo.
Hizo un recuento de las cualidades que adornaron la corta y productiva vida de "Juancito", como todos le llamaban, definiéndolo como un hombre poseedor de un espíritu generoso y ejemplar.
“Descansa en paz compañero Juancito, que nosotros tus amigos velaremos tus sueños y mantendremos encendida tu luz", afirmó la senadora de la provincia Santo Domingo.
En el acto estuvieron presentes senadores, empresarios y políticos, quienes expresaron su solidaridad con la familia de Juan de los Santos.
Con el acto en el cementerio finalizaron las honras fúnebres al alcalde de Santo Domingo Este, quien previamente había sido despedido en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este por una multitud que encabezada por el Consejo de Regidores había destacado los innumerables
También el cortejo fúnebre había desfilado por el Congreso Nacional, la Federación Dominicana de Municipios, la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana donde se le tributaron honores.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario