Recientes

SENADORES RECIBEN PROPUESTA DE LEYES PARA INCLUIRLOS EN AGENDA LEGISLATIVA PRIORITARIA 2016

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, recibió este martes al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, y a la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, quienes depositaron varios proyectos de leyes para ser incluidos en la Agenda Legislativa Prioridad del año 2016.
El senador Francis Vargas destacó la importancia del encuentro y aseguró que las propuestas recibirán el curso correspondiente.
“Nosotros, en nuestra condición de Senado, le daremos el carácter y la prioridad que estas leyes precisan porque necesitan ser aprobadas en la República Dominicana”, manifestó Vargas.
Entre los proyectos presentados destacan el Código Penal Dominicano, la Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, Ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados, y Ley de Notario.
También, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la Ley de Reforma a la Ley Electoral, el proyecto de Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales y la Propuesta de Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de Transparencia Fiscal.
El vicepresidente de FINJUS agradeció la receptividad de los senadores y destacó la importancia que le han dado a los temas presentados. 
“Les queremos dar las gracias a los senadores que han venido trabajando estos temas y han asumido con seriedad el contenido de cada una de estas piezas que estamos solicitando que el Congreso priorice. Les queremos dar las gracias a la presidenta del Senado porque desde el momento que se enteró de esta iniciativa nos invitó a que acudiéramos aquí a manifestarle a los senadores que están trabajando estas piezas nuestras inquietudes”, dijo Castaños Guzmán.





En el encuentro también participaron los senadores Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario