Recientes

PRESIDENTA DEL SENADO ASISTE INAUGURACIÓN LA NUEVA BARQUITA

SANTO DOMINGO NORTE.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, asistió este miércoles al acto inaugural del proyecto La Nueva Barquita, ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.
La obra beneficia a mil 787 familias quienes dejarán atrás más de 30 años viviendo en condiciones de vulnerabilidad en la ribera del Río Ozama.
Al hablar en el acto, el presidente Danilo Medina destacó el impacto humano de la obra, señalando que por acciones como esas en beneficio de los más pobres "vale la pena llegar a la Presidencia de la República" e instó a los beneficiarios de los apartamentos a cuidarlos y a ser ejemplos de optimismo.
"Cada vez que alguien que aún pasa trabajo se pregunte si hay esperanza, puedan mirar a La Nueva Barquita y decir: por supuesto que la hay" dijo el Jefe del Estado.
En tanto que el coordinador general del proyecto La Nueva Barquita, José Miguel González Cuadra agradeció el apoyo que recibió de diferentes autoridades para la ejecución del proyecto, destacando "a la senadora Cristina Lizardo, quien desde el primer día nos ha brindado su apoyo, experiencia y entrega a esta comunidad".
Los mil 787 apartamentos están distribuidos en 112 edificios y cuentan con sala, comedor, cocina, área de lavado, 3 habitaciones, instalación de gas y calentador solar.
La Nueva Barquita contará con 2 Centros Capacitación Comunitaria, Centro Clínico de Diagnóstico de Atención Primaria, Centros de Atención para la Primera Infancia, un liceo, un play de béisbol, entre otras facilidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario