Recientes

Senador José Rafael Vargas llama a mantener encendida la memoria de héroes nacionales

Provincia Espaillat.- El senador de la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana, Josu Rafael Vargas, encabezó una misa-homenaje en honor a los héroes mocanos que participaron en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
En su discurso el legislador llamó a mantener vivo el recuerdo de aquellos que ofrendaron sus vidas por la libertad.
“Mantengamos encendida la memoria de nuestros héroes, pues ellos son la llama desafiante que ilumina la conciencia colectiva y nos hace merecer con orgullo que Moca sea ayer, hoy y siempre, la cuna de la libertad”, expresó.
José Rafael Vargas, afirmó que 55 años después de poner fin a la tiranía; la democracia dominicana aún mantiene fragilidad y consideró que es una tarea en construcción.
“Eso fue lo que nos legaron los héroes del 30 de Mayo, y por eso estamos aquí. Porque gracias a ellos podemos hablar y decir lo que sentimos. El pueblo dominicano es hoy lo que es, por los expedicionarios de Cayo Confites, de Constanza, Maimón y Estero Hondo, por el sacrificio de las Hermanas Mirabal y de Manolo Tavárez Justo, por la gallardía de los valientes guerreros del 30 de Mayo, que sacrificaron su juventud, su familia y su vida, para legarnos el único don que puede disfrutar a plenitud un pueblo, el don de la libertad”.
“Por eso, este es un día glorioso, para recordar a los héroes de Moca y del país, como Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, como Salvador Estrella Sadhalá y Tunti Cáceres, como Amado García Guerrero y Pedro Livio Cedeño, como Antonio Imbert Barrera y Huáscar Tejeda, como Roberto Pastoriza y los que como ellos corrieron la misma suerte, los hermanos Mario, Ernesto, Octavio, Bolívar y Pablo”, señaló el congresista.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario