Recientes

El Senado Digital Entra en Modo Archivo Tras Registrar Más de Un Lustro de Historia


El Senado Digital fue un periódico digital lanzado al inicio del segundo año de la gestión de la Senadora Cristina Lizardo bajo la dirección de prensa de la periodista Ana Jimenez.
Es un producto singular cuyo potencial aún no ha sido aprovechado. Es una combinación de tecnologías web que hacen posible que las noticias sean colgadas de por vida a través de lo que se conoce como un PERPETUO. Así las cosas el periódico puede entrar en modo archivo al momento en que sus administradores deciden no actualizarlo más. Pero su contenido permanece en el ciberespacio de por vida como testimonio perenne de la historia del que hacer diario del Sanado de la República.
En principio el Senado Digital está completamente desvinculado de los alojamientos oficiales del Senado de la República y su arquitectura interna incluye un algoritmo que impide su borrado. 
El PERPETUO es único en su clase. La agencia que lo creó ha vendido muy pocos en el país y el tiempo ha indicado que ciertamente se trata de un producto para toda la vida.
En el futuro las autoridades podrían relanzarlo para continuar registrando día a día y de por vida la historia del senado, e incluso para llevar a cabo amplias campañas en las redes sociales del singular medio. Pero por el momento, su nuevo status es ARCHIVED .

NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario