Recientes

Senadores discuten Proyecto de Ley Mercado de Valores

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, agotó este miércoles una extensa jornada de trabajo con actores del mercado de valores, para discutir el Proyecto de Ley del Mercado de Valores, una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.
El presidente de la comisión; Dionis Sánchez, explicó que la pieza busca regularizar el mercado de valores y sancionar las violaciones en que incurran los actores del sector.
Sostuvo que otro objetivo de la iniciativa, es garantizar que haya transparencia y fluyan las informaciones para todos lo que pretendan invertir en el mercado de valores.
“El propósito del proyecto es defender al inversionista, que cuente con la información y la transparencia debida”, puntualizó el legislador.
El representante de Pedernales, dijo que la aprobación del Proyecto de Ley del Mercado de Valores, es de suma importancia para país, porque debido a la obsoleta que es la Ley 19-00, la cual regula el sector actualmente; la Republica Dominicana no ha podido firmar el acuerdo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).
El senador Dionis Sánchez, agregó que trabajan arduamente para aprobar lo antes posible la nueva Ley del Mercado de Valores, según precisó el proyecto está consensuado en más de un 80%.
En la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, participaron el Superintendente de Valores, Gabriel Castro, representantes del Banco Central, Asociación de Bancos Comerciales, Bolsa de Valores y la Asociación de Puestos de Bolsa.
Además, representantes del Depósito Centralizado de Valores, Asociación de Sociedades Fiduciarias y Cámara Americana de Comercio.
Por la Comisión de Hacienda del Senado, participaron Dionis Sánchez, quien la preside y los senadores, Tommy Galán, Charles Mariotti y Félix María Vásquez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario