Recientes

Comisión de Industria y Comercio del Senado se reunió para trazar cronograma de trabajo.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, realizó este martes su primera reunión para definir el cronograma de trabajo que agotará para discutir los proyectos pendientes y los nuevos que serán introducidos en la presente legislatura.
El presidente de la comisión, senador Charlies Mariotti, recordó que de la pasada legislatura quedó pendiente la modificación de la Ley que creó el Sistema Dominicano de la Calidad y con el que se busca consolidar una cultura de calidad en el país.
“Es una Ley que tiene ya unos cuantos años y en el proceso de implementación y aplicación han aparecido elementos que deben ser trabajados nuevamente y por eso estamos convocando para el martes al sector público y al sector privado para discutir la modificación de la ley del Sistema Dominicano de la Calidad”, manifestó el senador Mariotti.
También informó que fue reintroducida a esa comisión por el senador Rafael Calderón, la Ley General de Aduanas y calificó como un “imperativo nacional” que el país tenga una legislación que permita unas aduanas modernas tras calificar como “anacrónica y vieja” la legislación actual.
“Es increíble que el país no tenga una ley general de Aduanas moderna cuando estamos firmando acuerdos y se está hablando de tantas cosas en términos de facilitación comercial en el mundo”, sostuvo el representante de Monte Plata.
En la reunión de este martes estuvieron presentes los senadores Heinz Vieluf, Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Amílcar Romero y José Ignacio Paliza.
También son partes de la comisión los senadores Amable Aristy Castro, Félix Nova y Tommy Galán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario