Recientes

Senadores estudian proyecto de ley de Mercado de Valores

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Tommy Galán, se reunió este miércoles con la Superintendencia de Valores y representantes del Banco Central para estudiar el proyecto de ley del Mercado de Valores, remitido por el Poder Ejecutivo.
En la reunión participaron el Superintendente de Valores, Gabriel Castro y varios técnicos de esa entidad y del Banco Central.
La pieza legislativa tiene por objeto regular, supervisar, desarrollar y promover un mercado de valores ordenado, eficiente y transparente, con la finalidad de proteger los derechos e intereses del público inversionista.
El proyecto, también procura minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Además, sería de aplicación a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades, operaciones y transacciones en el mercado de valores de la República Dominicana, con valores de oferta pública que se oferten o negocien en el territorio nacional.
En la reunión estuvieron presentes senadores Tommy Galán, Amílcar Romero, Luis René Canaán, José Ignacio Paliza, Félix Vásquez y Charles Mariotti.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario