Recientes

Comisión de Cultura estudia proyecto de ley que instruye Ruta de Turismo Religioso Cultural

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cultura del Senado estudió este martes varios proyectos de leyes pendientes entre ellos, la iniciativa mediante la cual se instruye la Ruta de Turismo Religioso Cultural de la República Dominicana, o Sendero de Fe presentado por el senador Euclides Sánchez.
Entorno a esta pieza, los senadores escucharon una Comisión encabezada por el párroco de la de la Vega, sacerdote, Cesar de la Cruz, la cual entregó una carpeta contentiva de las observaciones sobre el proyecto.
El objeto de esta Ley es fomentar la devoción mariana por las diferentes expresiones religiosas enraizadas en el fervor dominicano, al tiempo de perpetuar las mismas hacia la posteridad y promover el interés de nacionales y extranjeros, por conocer las raíces espirituales, religiosas y culturales del país.

Otros Proyectos

La Comisión de Cultura estudio además el Proyecto de Ley de Gastronomía Dominicana de autoría del senador, Tommy Galán.
En torno a este proyecto, los senadores recibieron por escrito las propuesta de “las instituciones sabores Dominicanos, Asociación Dominicana de Shef, y la Asociación Dominicana de Restaurantes
Este Proyecto contempla declarar el Segundo domingo de diciembre Día Nacional de la Cocina y la Gastronomía Dominicana
En representación de esos sectores participaron; Elaine Hernández y Bolívar Rondón, por Sabores Dominicanos, y Alba Russo por Asonahores.
Estuvieron presentes en la Comisión los Senadores, Edis Fernando Mateo, presidente de la Comisión, Adriano Sánchez Roa, Manuel Antonio Paula, Juan Olando Mercedes, Tommy Galán, Manuel de Jesús Güichardo, y Cristina Lizardo Mezquita.
UNIDAD DE PRENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario