Recientes

Senado entrega resolución de condolencias por fallecimiento de Fidel Castro

SANTO DOMINGO.-Una comisión de senadores entregó este jueves la resolución mediante la cual el Senado de la República expresa sus condolencias al pueblo de Cuba por el fallecimiento del líder revolucionario; Fidel Castro Ruz.
La comisión, integrada por los senadores, Rubén Darío Cruz, Manuel Güichardo, Olando Mercedes, Rafael Calderón y José Rafael Vargas entregó la resolución al embajador de la República de Cuba en República Dominicana; Carlos de la Nuez López, a quien le expresaron sus condolencias y pesar por el fallecimiento del líder de la revolución Cubana.
De su lado el embajador, de la Nuez López, expresó su agradecimiento por la solidaridad del Senado y el pueblo dominicano del cual afirmó ha recibido muestra de afecto y dolor por la muerte de Fidel Castro.

Resolución

En la resolución se expresa la solidaridad del líder cubano con la República Dominicana entre las cuales se destaca que, Fidel Castro, contribuyó a liberar el país de la férrea tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, con su participación directa con apenas 21 años en la expedición de Cayo Confites en 1947; y con el apoyo económico y militar a la expedición revolucionaria del 14 de junio de 1959; gesta histórica que marcó un antes y un después en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y que sirvió para crear conciencia de la necesidad de liberar al país de esa dictadura.
Además, entre los aportes hechos al país por el Gobierno cubano, se destaca, la entrega del Politécnico Máximo Gómez, donado por el gobierno de Cuba con un aporte de US$250,000.00 dólares en el 1998; el intenso trabajo y la asesoría al Comité Olímpico Dominicano para ganar la sede de los Juegos Panamericanos del 2003 y el envío de los técnicos deportivos para ayudar al montaje del evento.
Asimismo, la formación gratuita de cientos de profesionales dominicanos en diversas ramas del conocimiento como educación, deportes y ciencias de la salud, manteniendo excelentes relaciones diplomáticas con el país.
El nonagenario expresidente y líder de la revolución cubana, quien falleció el pasado viernes había pasado el mando a su hermano; Raúl Castro quien desde hace varios años dirige los destinos de la mayor de las Antillas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario