Recientes

Senadores estudian Proyecto busca favorecer a los usuarios de seguro de vehículos

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Hacienda presidida por el senador Tommy Galán, estudió este martes el “Proyecto que Dispone que los Deducibles Correspondientes a los Pagos por Daños Sufridos por Vehículos Asegurados sean Tomados como Referencia al Valor de la Perdida”.
Dionis Sánchez, autor de la iniciativa, explicó que el proyecto que tiene como objeto, regular lo relativo a los montos a pagar por deducibles en los casos de daños de vehículos de motor amparados en pólizas de seguros; además, busca favorecer a los usuarios de seguros, a fin de que las empresas aseguradoras paguen por Daños Sufridos por Vehículos y, no del monto asegurado.
En el artículo 3 del proyecto de ley, se dispone que el deducible que debe pagar el asegurado en caso de daños por accidentes de vehículos de motor debidamente provisto de su póliza de seguros, sea de un dos por ciento sobre el monto de los daños calculados o cotizados, no sobre el valor del vehículo asegurado.
Mientras que en los considerandos, se establece que las pólizas de seguros son los mecanismos utilizados por las compañías de seguros o aseguradoras, con el fin de cubrir riesgos y los posibles daños y responsabilidad que pueda experimentar el asegurado, bajo el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido al riesgos, tras los objetivos de aminorar los efectos de cualquier pérdida sufrida.
También, se establece que en los casos de los seguros de vehículo de motor y otros, se utiliza el deducible, el cual consiste en el aporte o pago que hace el asegurado por la pérdida sufrida, con la función de repartir el riesgo entre los asegurados y las aseguradoras, con el efecto de que el asegurado paga una porción de esta de su peculio.
Asimismo, se indica que en la actualidad el deducible que debe abonar el asegurado es un monto específico que consiste en un uno por ciento del valor total del vehículo asegurado, monto considerado a partir del valor establecido por la propia aseguradora sobre el vehículo de que se trata.
En la reunión participaron los senadores; Tommy Galán, Dionis Sánchez, Luis Rene Canaán, Charlie Mariotti y Félix María Vásquez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario