Recientes

COMISIÓN ESPECIAL AVANZA ESTUDIO PROYECTO DE LEY DE MOVILIDAD, TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Especial designada para estudiar el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, senador Euclides Sánchez, dijo éste martes que trabajan para lograr una normativa que contribuya a revertir las estadísticas alarmantes de muertes por accidentes de tránsito que tiene el país.
Al recordar que anualmente ocurren cerca de tres mil muertes, el senador por La Vega manifestó que se estudia la referida pieza tomando en cuenta todos los actores involucrados en el tema.
En ese sentido, consideró que a más tardar en dos meses será convertida en Ley, ya que “se trata de un Código de Transporte, que lo hará más organizado y eficiente”, destacando que a pesar de que el proyecto ha sido estudiado a profundidad la asesoría ha sido “de primer nivel”.
En tanto, el autor del proyecto, diputado Tobías Crespo, resaltó que entre los aportes de la normativa se destaca la reforma institucional, al unificar las entidades que de manera “dispersa, caótica y atomizada, tratan de resolver el tema del tránsito”, así como la creación de la primera Ley de Transporte que definirá todas las políticas públicas en esa área.
También, la investigación de los accidentes de tránsito y un régimen sancionador que impida que las multas no sean pagadas.
De su lado, el director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, doctor Francisco Alonso, dijo que la ley está redactada moderna, inclusiva y que garantiza que después, a través del Ministerio de Obras Públicas, se pueda reducir la tasa de accidentalidad.
En la reunión de este martes participaron los senadores José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Juán Olando Mercedes y Santiago Zorrilla.
Participaron como invitados, la viceministra del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos; el municipalista Waldys Taveras y varios miembros de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario