Recientes

Senadores estudian proyecto de ley que busca favorecer producción de cítricos en el país



SANTO DOMINGO.-La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, que preside el senador Amílcar Romero, estudió este miércoles el proyecto de ley de certificación de cítricos, que tiene por objeto establecer la regulación fitosanitaria para la propagación, comercialización y movilización de material propagativo de cítricos.
La iniciativa presentada por el senador Rubén Darío Cruz, incluye además, todas las especies botánicas en la familia Rutáceas, libre de virus tristeza y otros patógenos asociados a cítricos.
El representante de la provincia Hato Mayor, explicó que el proyecto de ley reviste gran importancia para sacar del letargo en que se encuentra la producción de cítricos en el país.
Mientras que el presidente de la Comisión, Amílcar Romero, afirmó que hay un gran interés en lograr una Ley que propicie el soporte para un mayor desarrollo en producción de cítricos sanos en el país.
La iniciativa  establece que toda persona, física o moral, productora de material de propagación, debe estar avalada por una certificación expedida por el Ministerio de Agricultura, donde especifica que cumple con las reglamentaciones necesarias para poder propagar y vender plantas cítricas.
Asimismo, indica que el propietario o representante legal de la unidad de producción, sesenta días antes del término de la vigencia de la certificación, deberá solicitar directamente al ministerio o a través de las unidades de verificación, la verificación y certificación del cumplimiento de esta Norma.
En la reunión participaron además de Amílcar Romero, los senadores José Rafael Vargas, Rubén Darío Cruz Ubiera, Pedro Alegría y José Hazim Frappier


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario