Recientes

Comisión Bicameral aprueba artículos relacionados con supervisión de fondos reciben los partidos políticos




SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Régimen Electoral, aprobó este lunes los artículos desde el 57 hasta el 64, relacionados con la supervisión de los fondos públicos que reciben las organizaciones políticas a través de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que para garantizar un uso transparente de los recursos públicos y que se cumpla con el presupuesto que los partidos políticos someten a la JCE fue aprobado la Unidad de Supervisión de los Fondos Públicos.

Victoria Yeb destacó que ese organismo estaba consensuado en todos los  anteproyectos de ley sometidos al Congreso Nacional.

El presidente de la comisión explicó que en la próxima reunión pretenden culminar con los artículos 65 hasta el 67, que ya están consensuados, pero no aprobados, para luego proceder con la aprobación de los artículos que están sobre la mesa, que son los que “tienen que ver con los topes de financiamiento, los padrones para las celebraciones de las primarias y el tema de la cuota de la mujer”.
 
El senador Victoria Yeb reiteró este lunes el “solemne compromiso” del Congreso Nacional de entregarle al país en este año una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Para avanzar en el estudio de la iniciativa la Comisión Bicameral continuará con el estudio el próximo jueves.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario