Recientes

Senadores estudian proyecto de ley que pasa el CESTUR al Ministerio de Defensa


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de turismo del Senado, inicio este miércoles el estudio del proyecto de ley mediante el cual se coloca el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.
Para profundizar en el estudio de la pieza legislativa, la Comisión de Turismo que preside el senador Manuel Paula, acordó convocar para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana,  a los  Ministerios de Turismo, y de Defensa, para conocer su opinión  sobre la iniciativa.
“Hay que profundizar en el estudio de la pieza y ver qué es lo que le conviene al país”, indicó el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente de la Comisión.
En su artículo único  el proyecto de ley suprime el numeral 2 del artículo 37 de la  ley 590-16 de la Policía Nacional; Se suprime también el numeral 4 de las disposiciones finales de la referida Ley a los fines de dar vigencia al numeral 4 del párrafo IV, del artículo 58 de la Ley 139-13, que designa el cuerpo especializado de Seguridad Turística  (CESTUR), como dependencia del Ministerio de Defensa.

En la reunión participaron además, los senadores; Santiago Zorrilla, José Ignacio Paliza, y Amarilis Santana, integrantes de la Comisión Permanente de Turismo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario