Recientes

Senadores escuchan a directora de la DIDA en torno a modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social


SANTO DOMINGO.-La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó este martes a la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) Nélsida Marmolejos,  y al especialista en la materia, Arismendi Díaz Santana, en torno a la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El presidente de la comisión, Rafael Calderón valoró los aportes de Marmolejos y Díaz Santana  a las discusiones de la iniciativa,  al tiempo de afirmar que continuaran escuchando la opinión de los diferentes actores del sector a fin de producir las modificaciones necesarias para que la aplicación de la Ley  sea más eficiente.
Añadió, que esas consultas permitirán avanzar el estudio en la materia, previo a recibir el proyecto de modificación que depositará el Poder Ejecutivo.
El representante de Azua recordó que el propósito es crear  el Sistema Dominicano Seguridad Social a fin de producir una Ley acorde a las nuevas demandas de la población dominicana en materia de seguridad social.
Mientras Nélsida Marmolejos, consideró que se debe tomar en cuenta el Reglamento de aplicación de la Ley 87-01  que a su juicio también debería ser revisado.

En el encuentro estuvieron presentes además de Rafael Calderón; los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Heinz Vieluf, Adriano Sánchez Roa, y como invitado, el diputado Ramón Cabera.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario