Recientes

Senadora Cristina Lizardo, UTESA y el Instituto Dominicano de Gastroenterología firman convenio a favor de los munícipes Provincia Santo Domingo


SANTO DOMINGO.-La Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Santo Domingo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Dominicano de Gastroenterología firmaron este viernes un convenio interinstitucional  por un año, en el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en el área de la educación y la salud.
La representante de la provincia Santo Domingo, enfatizó que el convenio tiene un alto significado, por coincidir con el Día de la prevención del Cáncer de Mama, “por lo que quiso que la firma del mismo sea este día, debido a la vinculación que tiene con la salud y la educación.
Añadió, que un país que tiene importantes niveles de educación, es un país que también se cuida y uno de sus lemas es, “Hacer mujeres cada vez más saludables”.  
El Convenio fue firmado por la Senadora Cristina Lizardo Mézquita, María Elena Cruz, en representación de UTESA y Josefina Selmo Crisóstomo por el Instituto Dominicano de Gastroenterología.
Las instituciones se comprometen a establecer acciones para el desarrollo de los ciudadanos de la Provincia Santo Domingo y a realizar operativos y Jornadas médicas en distintos municipios de la Provincia.
Además, se comprometen a dar inicio a esta cooperación a partir de la firma de este Convenio, en barrios y sectores previamente seleccionados.
También, trabajaran en la motivación e integración de todas las instituciones públicas y privadas, que conforman la Provincia Santo Domingo, para que se incorporen en el desarrollo del Programa.
Asimismo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se compromete a facilitar los recintos y consultorios móviles donde se desarrollarán los operativos y Jornadas Médicas.
Mientras que el Instituto Dominicano de Gastroenterología, INC. INDDEG., facilitará un personal médico responsable, que se encargará conjuntamente con la OFICINA DE GESTIÓN SENATORIAL y el Ministerio de Salud, a dar seguimiento al Desarrollo, Supervisión y Evaluación de los Programas que se desarrollen.
De igual manera la Universidad Tecnológica de Santiago y la Oficina de Gestión Senatorial, cubrirán proporcionalmente entre las partes   la logística durante el desarrollo de los distintos Programas.

En el acto de firma de convenio interinstitucional estuvieron presentes,  la diputada María Gallard, Valentina de la Cruz, alcaldesa de Santo Domingo Oeste; Ingrid Bonelli, vice alcaldesa de Pedro Brand y  la regidora María Suarez entre otras autoridades provinciales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario