Recientes

Comisión Permanente de Deportes del Senado estudia Proyecto de Ley que regula actividad de menores de edad que practican béisbol


Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Deporte del Senado, se concentró este miércoles en analizar el proyecto de Ley que regula la actividad con menores de edad que practican béisbol y la contratación al profesionalismo, iniciativa presentada por la senadora Amarilis Santana Cedano.
La pieza tiene por objetivo preservar los intereses de los niños y adolescentes, cuyos derechos fundamentales deben prevalecer por encima de cualquier otro derecho individual o colectivo.
El senador Manuel de Jesús Güichardo, presidente de la comisión, consideró que la edad propicia para la firma de un prospecto de béisbol para un equipo profesional debe ser a partir de los 16 años y no a los 18, como refiere el proyecto ley.
Así mismo, que el nivel de educación  para esos jóvenes sea  de un octavo grado, como mínimo.
Destacó que después de los 18 años el joven pasa a ser mayor de edad, por lo que mientras esté por debajo de esa edad, el estado dominicano y del Ministerio de Educación deben garantizar que ese prospecto reciba la educación escolar.
Además del senador Manuel de Jesús Güichardo, estuvieron presentes en la reunión; Olando Mercedes,  Antonio de la Cruz y José Hazim Frappier.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario